jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

8vo Congreso del Partido continúa trabajo en comisiones

1604 congreso8 580x325 1
En esta jornada prosiguen los debates en comisiones del 8vo Congreso del Partido. Foto: Ariel Ley Romero/ ACN.

Tomado de Cubadebate

Las tres comisiones de trabajo del 8vo Congreso del Partido prosiguen este sábado sus debates para analizar temas medulares de la vida económico-social del país.

La víspera, los delegados chequearon los avances y desafíos en la implementación de la política de cuadros y de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como el trabajo ideológico y el funcionamiento del Partido y el enfrentamiento a la subversión.

Con anterioridad, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, declaró inaugurado el encuentro partidista y fueron aprobados por unanimidad los documentos que norman el trabajo de esta cita partidista.

En la sesión inaugural, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido, presentó el informe central en el que se realizó un análisis profundo de las tareas fundamentales acometidas por la militancia en los últimos cinco años y se plantean las principales proyecciones de trabajo.

Raúl afirmó que la primera jornada de este congreso se realiza en una fecha trascendental de la nación: el 60 aniversario de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución (el 16 de abril de 1961), en la despedida del duelo de los caídos el día anterior, preludio de la invasión mercenaria de Playa Girón.

El congreso concluye el 19 de abril, cuando también conmemoramos el 60 aniversario de la victoria sobre la inversión mercenaria, destacó.

El informe central fue previamente aprobado por el Buró Político y considerando las restricciones de la COVID-19 se ha limitado a 300 la cantidad de delegados de los más de 700 000 militantes en más de 58 000 núcleos.

Visitas: 29

Compartir:
Salir de la versión móvil