sábado, julio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Revelan evidencias de actividad terrorista de CubaPrimero desde Estados Unidos

Un material audiovisual presentado por el Noticiero de Televisión en su emisión estelar, reveló evidencias contundentes sobre las operaciones de la organización CubaPrimero, dirigida desde Estados Unidos por Armando Labrador Coro

El gobierno de Cuba reveló evidencias de acciones terroristas realizadas hasta hoy por la organización CubaPrimero, con el objetivo de subvertir el orden constitucional, dañar la economía e instar a la violencia extrema en la isla.

Con un audiovisual presentado en el principal espacio noticioso de la televisión cubana, y reseñado por varios medios de prensa este viernes, las autoridades revelaron operaciones dirigidas desde el territorio de Estados Unidos.

En el video se señala como financiador de sabotajes y actos de terrorismo al ciudadano Armando Labrador Coro, titular de la organización, que, según la acusación, opera bajo la fachada de un movimiento político.

Asimismo, se presentan imágenes y testimonios que inculpan a CubaPrimero de movilizar, instruir y pagar a varios ciudadanos para perpetrar ataques a instituciones estratégicas para el funcionamiento del país y contra hospitales, escuelas y círculos infantiles.

También incrimina a otras personas, como autores intelectuales o materiales de actos acciones extremistas contra la isla, como Carlos Ernesto Díaz González (Ktivo Disidente) y Miguel Gómez Bártulo (Miki Terrori).

Además de reclutar a cubanos para que ejecuten los actos terroristas, también proyectan y aplican campañas de odio a Cuba en las plataformas digitales, subraya el video.

Precisa, de igual modo, que el propósito principal es generar caos e inestabilidad, para

propiciar la caída del Gobierno cubano.

También destaca que estos individuos mantienen vínculos con grupos extremistas que abogan por la invasión armada de Estados Unidos, y mantienen conexiones con figuras como el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, lo cual demuestra la complicidad de la Casa Blanca.

Compartir: