La Habana, 14 ago. El embajador especial de la Cancillería rusa para los Crímenes del Régimen de Kiev, Rodión Miróshnik declaró este miércoles en Moscú que Ucrania va a utilizar todo su arsenal de medios prohibidos para perturbar las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos en Alaska.

«Ahora Ucrania vuelve a decir ‘establezcamos un alto el fuego y que sea por 30 días’. Probablemente sea más fácil establecer fortificaciones en 30 días», aseguró el funcionario en una rueda de prensa.
«En vísperas de la cumbre entre EE.UU. y Rusia, es importante mirar al contexto. Lamentablemente, es negativo desde el lado de Ucrania, que cuenta con el apoyo de los países europeos. Hoy, Ucrania está dispuesta a utilizar todo el arsenal de medios prohibidos para perturbar [la cumbre] y crear un ambiente informativo negativo», agregó Miróshnik.
Recordó que «tan pronto como empezó a circular la información de que se estaba preparando una cumbre y las partes confirmaron la posibilidad de un encuentro en Alaska entre los líderes de ambos países, el número de ataques a las zonas fronterizas aumentó al menos un 25 %».
El diplomático ya había denunciado que Ucrania respondió a la noticia sobre los preparativos de la reunión con un fuerte aumento en el número de ataques contra zonas residenciales en territorio ruso. (Fuente: RT)