El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en audiencia este martes por el Presidente del Consejo de Ministros de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbe, como parte de su visita oficial a esta nación africana. Durante el encuentro, el canciller cubano expresó la disposición de su país para «imprimir mayor dinamismo a las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos de cooperación en diversos sectores de interés común».

La audiencia con el jefe de gobierno togolés representa un momento significativo en la agenda del titular cubano, quien previamente había sostenido un encuentro con su homólogo, Robert Dussey, ministro de Relaciones Exteriores, de la Cooperación Regional y los Togoleses en el Exterior. Como parte de su programa de trabajo, Rodríguez Parrilla también intercambió con profesionales togoleses graduados en Cuba, conociendo sus experiencias y aportes al desarrollo socioeconómico de su país.
Cuba y Togo establecieron relaciones diplomáticas el 18 de enero de 1979, manteniendo durante más de cuatro décadas una relación de amistad que ambas naciones buscan fortalecer en sectores estratégicos de mutuo beneficio. La visita del canciller cubano refleja el interés compartido de elevar la colaboración bilateral a nuevos niveles.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias
Publicación Recomendada:
El Servicio Social contextualizado por el venidero Código de Trabajo