Los alumnos de cuarto año procedentes de los dos centros de este tipo en Sancti Spíritus se suman a las aulas desde este lunes

Un centenar de jóvenes espirituanos, procedentes de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov, comienzan este lunes sus prácticas docentes correspondientes al cuarto año de formación profesional.
Las mismas se extenderán durante todo el segundo semestre del actual período lectivo y finalizarán con los tradicionales ejercicios de culminación de estudios.
Estas prácticas incluyen a los estudiantes de las diferentes especialidades que se imparten en las escuelas pedagógicas y se llevan a cabo en toda la provincia, donde los jóvenes maestros trabajan en base a una guía que se corresponde con el año académico que cursan.
Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica en la Dirección General de Educación en el territorio, precisó: “Las prácticas docentes son imprescindibles dentro de la formación que reciben los estudiantes de las escuelas pedagógicas, es allí donde se forja el maestro; son una oportunidad para que nuestros muchachos pongan en práctica la teoría recibida en las clases y se reafirmen como futuros educadores”.
De forma puntual, los estudiantes de cuarto año tienen como meta en esta etapa la preparación y superación de cara al inicio de las prácticas a tiempo completo, previo a su culminación de estudios.
Este programa tributa de forma directa al proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes centros educativos de la provincia y alivia el déficit de la cobertura docente, un indicador muy deprimido en el territorio desde hace algún tiempo.
