martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

A Japón nos unen la amistad sincera y la cooperación

El miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó la delegación cubana que participó en el funeral de Estado del ex primer ministro de Japón, Abe Shinzo

Japón
En referencia a Abe Shinzo, Marrero Cruz subrayó que fue el primero de su rango en Japón en visitar Cuba, en 2016, y ello marcó un giro favorable en los vínculos entre ambas naciones. Foto: Estudios Revolución

Tokio, Japón.–Solemne, respetuoso de las tradiciones japonesas y del lugar que ocupó Abe Shinzo en el devenir reciente de este país, transcurrió este martes el funeral de Estado del ex primer ministro nipón, al cual asistió una delegación cubana encabezada por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

En la ceremonia, acontecida en el estadio Nippon Budokan de Tokio, y a la que asistieron más de 4 000 personas, incluidos representantes de más de 200 países y organizaciones, se recordó el quehacer de Abe al frente del Gobierno, cuyo mandato (2012-2020) resulta el más duradero en Japón desde la posguerra.

La presencia de una delegación cubana de alto nivel, integrada, además, por Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía de la Cancillería; y Miguel Ángel Ramírez Ramos, embajador de Cuba aquí, constituye, por un lado, expresión de la importancia que la Mayor de las Antillas concede a las relaciones entre ambos países y, por otro, refleja cuánto impulsó Abe dichos nexos.

El ex primer ministro, subrayó Marrero Cruz, fue el primero de su rango en Japón en visitar Cuba, en 2016, y ello marcó un giro favorable en los vínculos entre ambas naciones. Se fortalecieron los intercambios comerciales y de cooperación, y se consolidó el cariño entre los pueblos, algo que impulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con sus dos visitas al país asiático.

Una tras otra, las comitivas rindieron homenaje a Abe Shinzo y depositaron flores en su nombre, cual muestra de apoyo ante la muerte del líder político y de reconocimiento a su labor en el campo de la diplomacia y la seguridad nacional.

Desde el Palacio de Akasaka, el actual primer ministro nipón, Kishida Fumio, saludó a los jefes de delegaciones y les agradeció su presencia. En el caso cubano, también envió un saludo al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Fuente/Granma)

Publicación Recomendada:

Insiste presidenta del CDM de Cabaiguán en proteger vidas y recursos ante amenaza de Ian (+Audio)

Visitas: 43

Compartir:
Salir de la versión móvil