sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Más de 12 mil cabaiguanenses incluidos en los grupos de riesgo completarán esquema de vacunación de Abdala

El proceso comenzó el 21 de agosto y pese a retrasarse la administración de la primera dosis en algunas zonas rurales, al activarse la campaña de vacunación masiva antiCOVID-19 las personas pendientes recibieron el pinchazo inicial de Abdala

descarga 26 1
Quienes presentaron descompensaciones en sus patologías de base durante la aplicación de Abdala tienen hasta una semana para retomar el ciclo.

Cerca de 12 mil cabaiguanenses, entre adultos mayores y quienes se ubican en el segmento etario de 19 a 59 años de edad, incluidos en la lista de grupos riesgo al padecer diabetes y cardiopatías, completarán a partir del próximo sábado el esquema de vacunación de Abdala.

El proceso comenzó el 21 de agosto. A los 14 días, del total de personas a las que se le administró la segunda dosis, 12 601, al cierre de este reporte el 96 por ciento de esa población se alista para asistir a su vacunatorio el venidero 18 de septiembre.

La doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública, esclareció que el universo pendiente obedece “a sujetos diagnosticados con la pandemia  durante el transcurso de la vacunación o que presentaron una descompensación en sus patologías de base. Estos últimos tienen hasta una semana, luego de suministrada la primera dosis, para recuperarla”.

Según la especialista, aunque el cronograma sufrió retrasos en algunas comunidades rurales, activada la vacunación masiva los cabaiguanenses restantes desnudaron sus hombros a Abdala.

Los demás que arribaron a las seis décadas de vida   y de esa edad en adelante que son alérgicos al Tiomersal y convalecientes de la COVID-19 recibirán en su momento los inmunógenos aprobados en el protocolo sanitario.

Publicación Recomendada:

La COVID-19 sigue engordando en Cabaiguán

Visitas: 78

Compartir:
Salir de la versión móvil