jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Abiertas las aulas cabaiguanenses en curso escolar 2023-2024 a cerca de 9 000 estudiantes (+Fotos)

Más de 60 centros educativos cabaiguanenses distribuidos en las diferentes enseñanzas abren sus puertas al curso escolar 2023- 2024 para recibir una matrícula de 8 971 educandos

curso
La escuela primaria “Frank País García”, ubicada en la localidad de Tres Palmas, fue el centro escogido para la realización del acto municipal.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Otra vez llegó septiembre y con el primer lunes de este mes regresa la fiesta a cada uno de los más de 60 centros educativos cabaiguanenses distribuidos en las diferentes enseñanzas que abren sus puertas al curso escolar 2023- 2024 para recibir una matrícula de 8 971 educandos.

En esta ocasión fue la escuela primaria “Frank País García”, ubicada en la localidad de Tres Palmas, la escuela escogida para la realización del acto municipal, un encuentro al que como es habitual asistieron los factores de la comunidad y las familias de los estudiantes y en el que su directora la licenciada Yunaisy Pérez Barrios dio la bienvenida a los presentes.

Las buenas prácticas pedagógicas implementadas en el pasado curso escolar les hicieron acreedores de reconocimientos a Iliandy Pizarro, Marley Obregón, Idairi Pérez y Yordany Oliva, a la vez que se destacó la incorporación a las filas del magisterio cubano del joven recién graduado Samuel Osmany Valdivia Mesa.

Así mismo, Yuliet Portal Pérez y Zurizaday Valdivia fueron reconocidas por los resultados integrales de su labor y el Combinado Deportivo “Julio Hidalgo” y la propia escuela sede del acto municipal por el inicio del curso escolar en Cabaiguán recibieron el agasajo de los presentes por la calidad de las opciones puestas a disposición de la familia durante la etapa veraniega recientemente concluida.

Dailín Estrada Tamayo, directora general de Educación en Cabaiguán agradeció a los presentes el compromiso y la disposición de mantener la calidad del proceso- docente educativo y la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes cabaiguanenses.

Acompañaron al colectivo de la escuela “Frank País García”, de Tres Palmas en el acto de inicio del actual curso escolar las máximas autoridades políticas y administrativas de la localidad, así como Javier Brito Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Espirituano y Rosa Maité González Macola, jefa de la enseñanza primaria en la dirección Provincial de Educación.

Publicación Recomendada:

Presenta atrasos en Cabaiguán aplicación de la vacuna BCG en recién nacidos (+Audio)

Compartir: