En estado crítico con peligro extremo para la vida continúan los dos jóvenes de Guayos después que este domingo ocurriera una explosión ocasionada por material pirotécnicos

Por: Lillipsy Bello Cancio
Dos jóvenes guayenses se mantienen en estado crítico con peligro extremo para la vida luego de que la tarde de este domingo ocurriera una explosión ocasionada por material pirotécnico sin las medidas de seguridad exigidas.
La Doctora Tatiana Hernández, especialista de segundo grado en Caumatología del Hospital Provincial Clínico- Quirúrgico “Camilo Cienfuegos” informó a esta planta radial que ambos pacientes están politraumatizados y con más del 72 y el 96% de sus cuerpos respectivamente con quemaduras muy graves.
Además de la inusual frialdad que se vivió este fin de semana en casi toda Cuba, la tranquilidad d los habitantes del poblado de Guayos fue interrumpida por una explosión de esas que ya conocen y que siempre entraña desasosiego, tragedia… dolor.
Dos jóvenes que manipulaban material pirotécnico, esta vez en el centro de la ciudad, fueron las víctimas de un siniestro que mantiene en vilo, no ya a un par de familias, sino a todo un pueblo que conoce la zozobra que provocan la imprudencia y la irresponsabilidad.
Inmediatamente que fuera notificado el suceso, Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia espirituana y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio se presentaron en el lugar.
Al cierre de esta información, peritos y fuerza técnica especializada del Ministerio del Interior investigaban las causas del siniestro.