viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Acciones en 60 países contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

mIuV 42529958 cuba solidaridad

París, 27 mar. Organizaciones y ciudadanos de al menos 60 países de los cinco continentes inician este sábado actividades para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, movilizaciones enmarcadas en una jornada mundial.

De acuerdo con Prensa Latina, la iniciativa lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta, tendrá lugar sábado y domingo con caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre sus acciones.

El llamado es también a inundar las redes sociales en jornadas de denuncia y repudio al genocida bloqueo impuesto a la isla, en las que esperamos una buena respuesta, pese a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, adelantaron a Prensa Latina José Antonio Toledo y Michele Mesagna, coordinadores de la plataforma.

Asimismo, aseguraron que esta primera caravana mundial es solo el comienzo de actividades que durarán mientras siga vigente la criminal política de Washington aplicada al país caribeño por más de seis décadas.

La víspera, ciudades de Francia, Irlanda y Suecia dieron la arrancada a las acciones de rechazo global al bloqueo a Cuba.

En la suroccidental localidad gala de Périgueux, alrededor de 40 personas participaron en un acto organizado por la asociación Cuba Linda, en el que desplegaron una pancarta contra el cerco que busca asfixiar al pueblo de la isla.

La senadora Marie-Claude Varaillas y los dirigentes del Partido Comunista Francés Laurent Péréa y Julien Chouet expresaron su condena al bloqueo y subrayaron la injusticia que representa, al agredir a una nación solidaria y muy activa en la ayuda a otras en tiempos de pandemia.

También en Dublín y en Gotemburgo se utilizaron pancartas contra el cerco, mientras en las montañas de Harjedalen la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad hizo ondear la bandera de la estrella solitaria.

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil