domingo, julio 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acopian productos del campo para evitar pérdidas y contribuir a la alimentación del pueblo.

acopio viandas

En Cabaiguán se acopian los productos que puedan ser dañados por los vientos como el plátano, la yuca, la calabaza y la malanga para, una vez transite la tormenta tropical Laura por el territorio, distribuir los recursos a la población y garantizar la alimentación del pueblo.

Leonardo Díaz Jiménez, jefe del grupo de Alimentos en el Consejo de Defensa Municipal, informó a esta emisora que ya la mayoría de estos productos se encuentran en la Unidad Empresarial de Base Acopio del territorio y continúan llegando, en la medida que las bases productivas intensifican las labores de recolección.

 “Una prioridad se encuentra en los cultivos que están ahora en cosecha: poder acopiar esa producción y trasladarla hasta los establecimiento de venta en cada lugar, usando incluso la tracción animal si es preciso. Estamos preparados para, aún con las condiciones que tenemos, mantener las ofertas, y en esto incide mucho, indiscutiblemente el esquema de acercamiento que introdujo el programa de autoabastecimiento municipal”, expresó.

El directivo destacó que las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) que más se destacan en este sentido son la “Nueva Cuba”, “Cuba Nueva” y “Horacio González” y las de Crédito y Servicios “Jorge Agostini” y “Ramón Balboa”, por solo mencionar algunas.  

“Ante la actual situación que enfrenta el mundo y Cuba en particular, donde hoy convergen los efectos de la pandemia de COVID- 19, el recrudecimiento del Bloqueo de Estados Unidos a Cuba y ahora los embates de la tormenta tropical Laura,  el sector de la Agricultura está consciente de que la respuesta de los productores cabaiguanenses va a ser dar el paso al frente para trabajar y aportar todo su esfuerzo con el fin de elevar las producciones de alimentos en la región”, aseguró.

Impactos: 8

Compartir: