viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Activa China programa para evitar retorno a la extrema pobreza

5403 banderachina

Beijing, 6 abr. China detalló hoy la estrategia que seguirá en los próximos cinco años para evitar el retorno a la pobreza extrema y garantizar la continua mejoría de las condiciones de vida de los residentes de zonas rurales.

Wang Zhengpu, director de la Administración nacional de Vitalización Rural, explicó a Prensa Latina que el Gobierno establecerá un mecanismo de monitoreo y asistencia, a fin de velar porque esas personas mantengan estabilidad en los ingresos y cobertura de necesidades básicas, como acceso al agua potable.

Según indicó, la idea es detectar cualquier problema e intervenir de manera temprana para solucionarlo.

China establecerá políticas diferenciadas según las peculiaridades de cada región, priorizará el desarrollo de industrias, infraestructura y agricultura, la capacitación de recursos humanos y las fuentes de empleo, especialmente, de la población reubicada en nuevos asentamientos.

Wang precisó que de conjunto el Estado mantendrá el respaldo financiero y facilidades aplicadas en los últimos años, pero hará énfasis en la responsabilidad de los funcionarios encargados del programa antipobreza.

Junto al Partido Comunista de China (PCCh), se involucrarán a empresas privadas, al Ejército y a todos los sectores de la sociedad en esos esfuerzos, con el propósito de consolidar los resultados de la campaña, emprendida en 2012.

Wang ofreció estas declaraciones durante la presentación de un texto que resumió el enfoque, experiencias y acciones implementadas en China en el trayecto hacia la erradicación de la miseria.

El denominado libro blanco recordó que la nación asiática es hogar de casi una quinta parte de la población mundial y al sacar en 40 años a 770 millones de individuos de la pauperización, contribuyó con más del 70 por ciento al objetivo de reducir el flagelo en el planeta.

Ahora el desafío es trabajar para avanzar en la constante vitalización rural y evitar que la población vuelva a ser presa de la indigencia.

Hace unos días el Ministerio de Hacienda destinó 23 mil 750 millones de dólares para apoyar ese empeño.

(PL)

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil