viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Activado Consejo de Defensa Urbano II de Cabaiguán ante el deterioro del escenario epidemiológico

2 foto trabajo de Alexey activado consejo popular Urbano II

Con el alza de nuevos casos positivos de la COVID-19 durante las últimas horas, en Cabaiguán se activó el Consejo de Defensa Urbano II para contrarrestar la proliferación de contagios y evitar la transmisión local de la enfermedad.

De acuerdo con Lubia González Cruz, jefa de esa estructura, para apoyar a los estudiantes de medicina en las pesquisas sanitarias realizadas con el propósito de detectar patologías respiratorias  sumaron al Grupo Comunitario de Trabajo para visitar en el menor tiempo posible el universo de viviendas del área.

 “Movilizamos a los responsables de los seis puntos del Consejo, entre ellos delegados y miembros de las organizaciones de masas. Consideramos que antes del domingo hayamos tocado a cada puerta de esos hogares”. 

En el Consejo de Defensa Urbano II del territorio con más de 16 300 habitantes y una extensión de 19.65 kilómetros cuadrados, González Cruz añadió que ponen en prácticas otras orientaciones concernientes al horario de servicio de los centros gastronómicos estatales y particulares.  

“Analizamos cuales quedarán abiertos y cerrados, aunque ninguna unidad permanecerá disponible después de las 6:00 de la tarde porque debe limitarse la circulación de ciudadanos”.  

Antes de decretarse  en el país la fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia, en cada circunscripción de esta zona implementaron un grupo de medidas para proteger al pueblo en consonancia con el Plan de Prevención y Control para el enfrentamiento al coronavirus.  

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil