jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Activado servicio de transferencia de efectivo en Cadeca de Cabaiguán

La prestación, antes solo implementada en las entidades bancarias, descongestionará el nivel de operaciones en las restantes instancias financieras del municipio

cadeca
Por el servicio no se cobrará comisión alguna a clientes de los diferentes bancos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la activación del servicio de transferencia de efectivo para acreditar cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en pesos cubanos de personas naturales, la Casa de Cambio S.A. (Cadeca) de Cabaiguán suma una nueva asistencia a las ya ofrecidas por esta sociedad mercantil.

“Clientes de los bancos de Crédito y Comercio (Bandec), del Popular de Ahorro (BPA) y del Banco Metropolitano pueden acudir a nuestra oficina para solicitar la prestación que queda exenta del cobro de comisión”, dijo Xiomara Jiménez Cruz, supervisora en la sucursal 0703 del municipio.

La especialista valoró de positivo el servicio, antes solo implementado en las citadas entidades bancarias, posibilidad que busca descongestionar el nivel de operaciones en esas instancias financieras.   

“Únicamente el tarjetahabiente es la persona  autorizada para realizar el depósito y para ello deberá presentar el medio de pago, su carné de identidad y el  monto de dinero”, apuntó.

Aclarados los requisitos para realizar la acreditación en CUP, que transcurrirá en tiempo real, Jiménez Cruz agregó que el cajero emitirá un comprobante que el cliente firmará como constancia de la operación efectuada.

Próximamente Cadeca continuará ampliando sus servicios con la venta de cupones de recarga para teléfonos móviles mediante las alianzas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La dependencia mantiene la compra y el canje de Monedas Libremente Convertibles (MLC), el pago a jubilados a través de la nómina electrónica y las tarjetas magnéticas, el expendio de bonos de combustible, recibe depósitos de entidades estatales y proporciona el cobro de aportes al presupuesto y de créditos bancarios a las personas naturales.

Publicación Recomendada:

Febrero en la historia de Cabaiguán

Visitas: 117

Compartir:
Salir de la versión móvil