lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acto homenaje a Fidel Castro en Siria

Damasco, 22 nov. El legado y pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron destacados hoy en un acto organizado por la embajada de la nación caribeña, en la Biblioteca Nacional en esta capital, al cumplirse el próximo día 25 el séptimo aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

Siria

El embajador cubano Luis Mariano Fernández Rodríguez dijo en sus palabras, que la conmemoración del aniversario de la partida física de Fidel Castro no es ni será de tristeza porque sus ideas y legado de justicia social están presentes hoy más que nunca en cada uno de los que luchan por un mundo mejor.

Se refirió al excepcional discurso de Fidel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979 y su defensa a la justa lucha del pueblo palestino y su apoyo a sus derechos inalienables, incluido el del retorno, la libre determinación y el establecimiento de un Estado independiente, con Jerusalén Oriental de capital.

El jefe de la misión diplomática subrayó la importancia de la histórica visita de Fidel a Siria en 2001, y su respaldo a la lucha de esta nación por su soberanía e independencia, así como resaltó la estrecha relación que unía al líder de la Revolución con el expresidente sirio Hafez Al-Assad.

En el homenaje, el vicecanciller sirio, Bassam Sabbagh, declaró que Fidel es una figura excepcional por sus principios firmes de suma importancia y su apoyo a los movimientos de resistencia y de lucha por la autodeterminación, en particular la causa palestina.

Fidel sobrepasa los límites del tiempo y es una figura internacional que se ha convertido en parte de la historia del mundo, consideró.

El diplomático agregó que es un honor recordar en Damasco a un hombre gigante como él, ya que sus valores e ideas están enraizadas en las nuevas generaciones.

En el marco del acto, se proyectó un material audiovisual que resume los momentos más importantes de la vida y lucha de Fidel desde la Sierra Maestra hasta su partida física.

Luego, se colocó una ofrenda floral en el monumento del líder sirio Hafez Al-Assad, lugar donde el mismo Fidel rindió tributo a esta figura siria.

Asimismo, se inauguró una exposición de fotografías bajo el título “Fidel, es Fidel” en la que se exhibieron una serie de fotografías del Líder Histórico de la Revolución Cubana durante sus visita a Siria y su lucha en la Sierra Maestra.

Asistieron también a la actividad el ministro de Estado para asuntos del Paramento, Ahmad Bosutaji, el secretario general del Partido Comunista Unido, Najem Eddin Juret, altos oficiales del Ejército y las Fuerzas Armadas, embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en Damasco, y representantes de las fuerzas y partidos palestinos, además de una multitud de jóvenes y estudiantes.(Fuente:Fady Marouf /PL)

Publicación Recomendada:

Celebra Cabaiguán la labor de sus educadores en jornada que se extenderá hasta el venidero 22 de diciembre

Visitas: 29

Compartir: