viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Actualizan sobre distribución de productos normados y controlados en bodegas de Cabaiguán

A partir de la actualización sobre la distribución de productos normados y controlados para el mes de abril que fuera publicada por el Ministerio del Comercio Interior, en su sitio web, esta emisora contactó con fuentes pertenecientes a dicha empresa en Cabaiguán con el propósito de puntualizar cuál es la situación que presentan dichos recursos aquí.

distribución
Mincin

Por: Lillipsy Bello Cancio

Mabety García Báez, Subdirectora de Comercio aquí ratificó la distribución del café en el transcurso de abril, y que se garantiza la leche en polvo para el mes, con destino a los niños, así como a las dietas crónicas de la infancia y a las embarazadas.

La directiva agregó que, por atrasos en el arribo de la materia prima, el yogur de soya con destino a los niños de siete a 13 años se ha sustituido parcialmente por mezcla para batido en las zonas rurales,  como ha sucedido en circunstancias similares, y por leche fluida en la cabecera municipal.

“La distribución de huevos, normada y controlada, se garantizó para el presente mes a razón de siete unidades por consumidor”, añadió García Báez y al referirse a la nueva línea, con la marca Rocío, del jabón de tocador que se ha anunciado esclareció que al comercio cabaiguanense no ha llegado.

La nota del Mincin, publicada el pasado 31 de marzo, había informado sobre la distribución de arroz para la comercialización correspondiente a la canasta familiar normada del 1ro. de abril, que se inició con cinco libras, en nueve provincias: “aquí se recibieron las siete libras per cápita en todas las bodegas e, incluso, en estos momentos se distribuye la cuota correspondiente a mayo”, según sus propias palabras.

Publicación Recomendada:

Mirta la del museo

Visitas: 125

Compartir:
Salir de la versión móvil