martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acumula abril más de la mitad de casos positivos a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Cabaiguán

covid cabaiguan 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de la mitad de los 486 confirmados con la COVID-19 en Cabaiguán desde el inicio de la pandemia corresponden a abril, mes que hasta la fecha acumula la mayor cifra de casos positivos a la enfermedad.

El evento de transmisión institucional abierto en La Esperanza y que involucra a colectivos estatales situados en esa zona guayense incrementó los diagnósticos, todos autóctonos; solo en los últimos 15 días se contagiaron 267 personas y los números oscilaron en las respectivas jornadas.

A raíz del panorama sanitario, en la actualidad el territorio se incluye entre los tres primeros municipios del país donde se concentra el 45, 1 por ciento de la incidencia por COVID-19 durante la quincena reciente, una tasa de 457, 56 por 100 000 habitantes refleja la involución epidemiológica, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Al cierre de ayer, Cabaiguán lideró otra vez el escalafón de  infectados por el SARS-coV-2 en la provincia al reportarse 35 nuevos pacientes,  excepto uno contacto de caso confirmado que pertenece a un control de foco también de La Esperanza, uno de los seis activos en toda la región, los restantes se vinculan al evento abierto en la propia comunidad.

Impactos: 54

Compartir: