jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acusan a Israel de lanzar guerra de exterminio contra palestinos

El vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, acusó hoy a Israel de ejecutar una guerra total de exterminio contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania.

aDtq 34257040 nabil abu rudeina

Las autoridades de ese país intentan “por todos los medios arrastrar a la región a la violencia y la destrucción mediante la continuación de sus políticas de exterminio, asesinato, destrucción”, advirtió el funcionario en un comunicado.

Rudeina criticó la incapacidad del mundo para detener los crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.

Las actuales condiciones explosivas quemarán la región y nadie se salvará de las llamas, alertó.

La agresión no logrará poner de rodillas al pueblo palestino ni subyugarlo, y, además, no traerá seguridad y estabilidad a nadie porque las políticas militares demostraron su fracaso, agregó.

El portavoz afirmó que la única solución es otorgarle sus derechos legítimos al pueblo palestino en base a las normas internacionales y a las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rudein responsabilizó a Estados Unidos de la escalada de violencia contra los palestinos “debido a su apoyo ciego y su claro sesgo hacia los crímenes de la ocupación (Israel)”. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Premio Provincial Academia de Ciencias 2023 para Jorge Silverio (+ Audio)

Impactos: 28

Compartir: