jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Administrarán primera dosis de refuerzo anticovid a cabaiguanenses de entre 12 y 18 años de edad

Este universo de edades pediátricas recibirá una inoculación anticovid de Soberana Plus. El proceso fluirá en los sitios vacunales a habilitarse en los centros escolares.

anticovid
La dosis de refuerzo a este grupo se aplica a los seis meses de haber concluido el esquema de vacunación anticovid.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A partir del venidero mes de mayo a más de 3700 cabaiguanenses de entre 12 y 18 años de edad les aplicarán la primera dosis de refuerzo anticovid para incrementar en este grupo poblacional los niveles de protección frente al nuevo coronavirus.

Yadimic Díaz Rojas, asesora del Programa de Inmunización en la provincia, declaró que recibirán Soberana Plus y se  ultiman los preparativos en los sitios vacunales a habilitarse en los planteles educacionales de cada enseñanza para garantizar el éxito del proceso, que transcurrirá de forma escalonada con el propósito de   evitar aglomeraciones en los centros.

“Deben asistir con sus padres o tutores  y portar el certificado de vacunación. Aclaro que quienes permanezcan desvinculados del estudio, se presentarán en el sitio clínico correspondiente a su área de Salud”, añadió.  

Este universo recibe la  administración luego de seis meses de haber completado el esquema  y significó que en caso de que él o la adolescente haya adquirido la enfermedad, diagnóstico confirmado mediante PCR, se precederá según el protocolo vigente, a los seis meses de haber recibido el alta cínica y epidemiológica.

Díaz Rojas puntualizó que la vacuna de refuerzo por el momento no se ha aprobado para los niños y niñas de 2 a 11 años e informó acerca de otras novedades relacionadas con el progreso de la inmunización contra la covid.

“El 30 de mayo comenzará a aplicarse en el municipio la segunda dosis de refuerzo a los adultos mayores de 80 años para continuar con el segmento de 60 a 79 años”, concluyó.

Publicación recomendada:

La UNEAC es el espejo de Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil