jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Admiten opositores venezolanos garantías de cara a las elecciones de diciembre

91 elecciones venezuela

Caracas, 26 nov. La mayoría de los partidos de oposición en Venezuela coinciden en reconocer las garantías existentes de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre próximo, refieren medios periodísticos en Caracas.

En declaraciones a la radio local, el dirigente opositor y presidente del partido Avanzada Progresista, Jenri Falcón admitió que la única vía que permite la racionalidad de la política es el camino democrático y pacífico en el contexto de la Constitución, en contraste con las posturas abstencionistas de la extrema derecha.

El excandidato presidencial reconoció además las garantías existentes de cara a las elecciones parlamentarias, al señalar el carácter equilibrado de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, e insistió en constituir la Asamblea Nacional en epicentro para el debate de leyes y acuerdos en función de los problemas de los venezolanos.

Durante el desarrollo de la campaña electoral en la nación sudamericana las fuerzas políticas en contienda reiteraron además el llamado a buscar soluciones a las problemáticas existentes sin la injerencia de poderes externos.

Alrededor de 100 organizaciones con fines políticos, en gran medida de tendencia opositora, postularon candidatos a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, a los que están llamados a participar más de 20 millones de venezolanos. (Fuente/prensa Latina)

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil