jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Adopta Cabaiguán medidas farmacológicas terapéuticas en la actual etapa de la pandemia

Como en versiones anteriores del protocolo de enfrentamiento a la pandemia, persiste la indicación de no aplicar ningún antibiótico en la primera etapa de la enfermedad si no existe criterio clínico.

pandemia
Las autoridades insisten en cumplir los requisitos del ingreso domiciliario para contrarrestar la transmisión de la COVID-19.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Durante el actual rebrote de la COVID-19 en Cabaiguán se adoptan nuevas indicaciones farmacológicas para el tratamiento de pacientes confirmados con la enfermedad. 

“A quien permanezca bajo ingreso domiciliario se le administrará medicamento en dependencia de la sintomatología que presente. En este sentido constan los analgésicos, antipiréticos  y otros preparados. Si la persona infectada manifiesta modificaciones en su cuadro clínico, el facultativo la remitirá a un centro hospitalario”, puntualizó la doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Según las medidas que implementara el Ministerio de Salud Pública, a las personas adultas que permanezcan internadas en los diferentes servicios de las unidades asistenciales, con criterio de uso de interferones, les suministrarán Interferón sistémico; mientras la terapéutica concebida para los menores de edad es avalada por el Grupo Nacional de Pediatría.

La especialista enfatizó en una normativa que se mantiene invariable pese a las adecuaciones realizadas al protocolo sanitario.    

“Recordemos que la enfermedad es viral y la marcan diferentes fases. Al inicio de su curso, el paciente nunca debe recibir antimicrobianos, indicados solo para actuar ante la presencia de bacterias. Los antibióticos o antinflamatorios esteroideos se prescriben según la valoración médica y la situación clínica del paciente”, apuntó. Sobre la conducta a tomar en los convalecientes, González Barea aclaró que, además del esquema de vacunación que cumplirán cuando les corresponda, poseen un refuerzo inmunológico sobreañadido luego de haber sido diagnosticados con el SARS-CoV-2. “Pero los que experimentan comorbilidades corren el riesgo de sufrir posibles complicaciones. Por ello se insiste en la responsabilidad individual”, expresó.

Publicación Recomendada:

Reconocen acciones preventivas asumidas en Cabaiguán para el control de las ITS y el VIH/Sida en grupos vulnerables

Visitas: 227

Compartir:
Salir de la versión móvil