martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Adoptan medidas en Cabaiguán ante presencia de nuevo caso de COVID- 19 en Guayos

medidas covid guayos

Por: Lillipsy Bello Cancio

A partir de la confirmación del nuevo caso positivo al SARS- COV 2 las últimas 24 horas en el Consejo Popular de Guayos, el Consejo de Defensa Municipal ha adoptado un grupo de medidas que pretenden evitar la propagación de la enfermedad y que se suman a las anteriormente dispuestas.

En este sentido, José Martínez Hernández, Vice- Presidente de dicho órgano en el municipio refirió que además de la desinfección de las bodegas y la casilla de la demarcación, se limitó la movilidad por el área, y se prohibió la circulación a partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana en todo el consejo.

“Queda prohibida la realización de fiestas particulares en viviendas. Solo se venderán bebidas alcohólicas y comidas en unidades estatales y particulares para llevar. Y a los padres de los niños de quinto grado de la Escuela Primaria “21 de Diciembre” y dos grupos del círculo infantil “Sueños de Martí” se les ha pedido que aíslen a sus pequeños hasta tanto se conozcan más detalles del caso”, agregó la fuente.

Hasta el momento no se ha prohibido la transportación de pasajeros entre Guayos y la cabecera municipal u otras comunidades, pero sí se le pidió a la población hacerlo en casos estrictamente necesarios y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias exigidas.     

El funcionario subrayó la importancia de que cada cual ante la aparición de un síntoma acuda al médico de inmediato para lograr salvar esa vida y pensar en los demás con responsabilidad y sensibilidad ante esta pandemia: “Por tanto nosotros tenemos que lograr que en Cabaiguán este rebrote tenga un corte con inmediatez y la menor cantidad de casos confirmados posible, para ello hay que cumplir todas las medidas con disciplina”.

Impactos: 160

Compartir: