martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Advierten sobre presencia de buques sospechosos en costas venezolanas

1 lam ven barcos

Caracas, 6 may (Prensa Latina) En medio de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para frustrar otros desembarcos de mercenarios fueron detectados dos buques sospechosos en las costas venezolanas, según trascendió hoy aquí.

De acuerdo con un reporte de la web de Últimas Noticias, que cita una fuente militar, no se puede descartar la participación de dichos buques en la Operación Gedeón, mediante la cual pretendían ejecutar varios desembarcos paralelos para invadir Venezuela y derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Las embarcaciones fueron avistadas a través del sistema de monitoreo diario a la operación antinarcóticos ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mar Caribe, en la cual participa un grupo de tarea de la Cuarta Flota junto a 22 naciones, entre ellas Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Según el diario digital, el reporte de las tropas venezolanas señala la presencia del primer buque sospechoso con bandera panameña a 12 millas al noreste de San Juan de los Cayos, Falcón, y el segundo entre 60 y 70 millas al norte de La Blanquilla, zonas costeras del país.

Después de un mes de monitoreo, el vicealmirante Luis Alfredo Torcat, jefe del equipo de expertos militares asegura que la Fuerza de Tarea Naval Multinacional opera de forma independiente, manteniendo sus dotaciones a bordo y empleando helicópteros para sus incursiones, además de descargar material de apoyo en varias islas de la región.

Es de esperar que existan otros grupos en diferentes partes del país, por lo que se debe mantener una alerta máxima, a fin de dar al traste con sus acciones, advirtió Torcat.

‘La amenaza que plantean dichos elementos es terrorista en esencia. Golpes de mano, ataques a personas e instalaciones de interés estratégico. Pareciera una operación Kamikaze para servir de catalizador a otras acciones de mayor envergadura’, señala el informe de los analistas, citado por el medio digital venezolano.

Por otro lado, los reportes refieren que el pasado domingo, día de la frustrada incursión en Macuto, estado de La Guaira, se detectó un buque no identificado a 80 millas al norte de la Tortuga, navegando con rumbo a Guadalupe, que los analistas presumen que haya sido usado para llevar las embarcaciones hasta las costas cercanas al desembarco.

Con anterioridad, Iván Carratú, ex jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, declaró que la Cuarta Flota estadounidense actuaría en Venezuela ‘de manera precisa, quirúrgica, certera’.

Impactos: 429

Compartir: