jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Afectada la producción de almohadillas sanitarias por efectos del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La inestabilidad con la materia prima a causa del bloqueo de los Estados Unidos a la isla incide en la producción de almohadillas sanitarias en Sancti Spíritus

producc

La fábrica de almohadillas sanitarias de Sancti Spíritus, única de su tipo en el centro del país y responsabilizada con la entrega del producto a seis provincias cubanas, desde Matanzas hasta Camagüey, trabaja de manera intermitente debido a la inestabilidad con el arribo de las materias primas importadas.                                                                

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla limita la obtención de materiales para garantizar la producción en la industria espirituana, por lo que depende de la llegada de cintas, superabsorbentes y otros insumos contratados con diferentes proveedores y desde naciones muy distantes como son: España, Finlandia, China y México, lo cual encarece el costo de los mismos.  

Ángel Pozo González, director de la Unidad Empresarial de Base Mathisa Sancti Spíritus, explicó que durante el primer trimestre del año hubo producción de ningún tipo almohadilla en la fábrica y actualmente labora solo por períodos de entre 10 y 15 días cada mes para tratar de abastecer al menos una parte del producto sanitario que se demanda.

El propio director aclaró que, a pesar de las dificultades con la materia prima, el colectivo de trabajadores ha logrado producir y entregar casi 2 millones de paquetes de almohadillas para cubrir al menos dos vueltas en las provincias antes mencionadas, incluida Sancti Spíritus, principalmente en el municipio cabecera.

Pozo González precisó que ahora cuentan con materia prima para unos 10 días de cobertura y siguen a la espera del arribo de nuevos envíos. El directivo añadió que desde el punto de vista tecnológico la industria mantiene cierta estabilidad, pues los problemas que se puedan presentar se solucionan allí por parte del personal técnico que está muy bien capacitado y conoce cada detalle de producción de las tres máquinas instaladas.

Publicación Recomendada:

Refinería Sergio Soto, una joya en el centro de Cuba

Compartir: