viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Agasajan su día historiadores cabaiguanenses

foto 1

Por Alexey Mompeller Lorenzo

En una fecha sagrada para quien no descansa si de investigar en las memorias de la Patria se trata, Humberto Jesús Solis Angerí recibió el Diploma Rogelio Concepción Pérez, distinción conferida por la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Cabaiguán. 

Este 1 de julio, Día del Historiador Cubano, el presidente de la Sociedad Cultural “José Martí” en el municipio  conquistó el lauro en su quinta edición.

Hugo Crespo Crespo, presidente de esta delegación de base, reconoció a los asociados más activos que no descuidan la indagación sobre personalidades y acontecimientos y elogió el vínculo de las instituciones con la membresía.

En la conmemoración que rinde homenaje al otrora historiador de La Habana Emilio Roig de Leuchsenring, merecedor de ese título en similar jornada pero de 1935, se entregaron los premios del concurso que honró el centenario de Faustino Pérez Hernández y de otros certámenes virtuales convocados en la actual situación sanitaria donde se recepcionaron más de 300  trabajos.

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil