jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Agasajo de los Joven Club de Computación reconoce protagonismo de las mujeres cabaiguanenses

Los aportes de la vanguardia femenina cabaiguanense a la transformación de la sociedad mediante soluciones emanadas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones moverán el debate en un taller sobre estos impactos, pensado por  los Joven Club de Computación para honrar el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

mujeres
Federación de Mujeres Cubanas(FMC)

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El 23 de agosto en saludo a la fecha fundacional de la FMC, las creadoras de herramientas digitales y otras empeñadas en hacer de la robótica una respuesta a los planteamientos del diarismo tendrán la palabra en la cita, confirmó Maribel Rodríguez Milián, comunicadora de esa instancia.

Desde las pantallas y el compromiso de las computadoras de la familia cubana se compartirán experiencias y buenas prácticas de niñas, adolescentes  y mujeres jóvenes con una carrera consolidada en el estudio de las TICs.   

Para las fieles seguidoras de la estirpe de Vilma Espín, presidenta eterna de la organización, se ha garantizado un acceso seguro y confiable a Internet  con la mirada puesta en prosperar en disciplinas afines a las ciencias y tecnologías, señala Rodríguez Milián.

La red de Joven Club de Computación en el territorio dispone de una vanguardia de federadas en los roles de instructoras docentes y  gestoras de productos, incluidos en la cartera de servicios de amplia demanda entre usuarios del sexo femenino, por las oportunidades de superación que aquí se ofrecen.    

Publicación Recomendada:

Se proponen en Cabaiguán el incremento del trabajo a distancia

Visitas: 78

Compartir:
Salir de la versión móvil