sábado, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba agradece donativo de países caribeños

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy un donativo de insumos médicos de varios países caribeños, los cuales fueron trasladados a la isla en un avión de Venezuela

donativo de países caribeños

El mandatario manifestó en su cuenta de Twitter su gratitud hacia Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas por la ayuda solidaria para enfrentar la Covid-19.

‘Gracias a los hermanos caribeños y a la Patria de Bolívar que en los tiempos más duros se han mantenido junto a Cuba’, escribió el jefe de Estado en la red social.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, catalogó el gesto como una confirmación de la hermandad entre las naciones de la región.

La víspera llegó a La Habana el envío de 3,5 toneladas de insumos médicos, que contó con el respaldo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Gobierno de Venezuela.

Durante el recibimiento, el embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Ellsworth I. A. John, reafirmó el respaldo de los pueblos del Caribe con la isla mayor de las Antillas en el complejo escenario epidemiológico.

Asimismo, rechazó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia, que afecta en particular al pueblo, denunció.

El diplomático recordó el apoyo de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del aeropuerto internacional de Argyle.

Por la parte cubana, el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira, saludó la ayuda y ratificó la necesidad de estrechar lazos en medio del adverso escenario.

Durante las últimas semanas llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Nicaragua, Argentina y otras naciones, con alimentos, material sanitario y medicamentos.

Impactos: 31

Compartir: