sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agradece primer ministro vietnamita apoyo de Cuba en la lucha contra la Covid-19

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, agradeció este martes el apoyo de Cuba a Vietnam en la prevención y control de la Covid-19, tanto en vacunas como en la facilitación de tecnología para producirlas.

vaccine

En una reunión con socios internacionales respaldados al país en la lucha contra la pandemia, el mandatario resaltó el suministro de apoyo por la nación caribeña de un lote de vacunas Abdala.

Entre las varias naciones que administran a su población ese inmunizante, Vietnam fue el primero en recibirlo. Los fármacos fueron transportados en el avión del presidente Nguyen Xuan Phuc a su regreso de una visita oficial en septiembre del año pasado.

Compuesto por 900 mil dosis (bajo contrato) y 150 mil con carácter de donación, el lote fue sometido a las pruebas de rigor y luego distribuido por 14 provincias vietnamitas. No se dieron otras reacciones adversas que las usuales en estos casos.

Más de 30 naciones donaron inyectables a Vietnam a través del programa Covax y otros canales, como respaldo a la campaña nacional de vacunación. Ya más del 80 por ciento de sus 98 millones de habitantes recibió dos dosis.

Minh Chinh, también jefe del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la Covid-19, apuntó que el país consolida su papel como un amigo y socio confiable y un miembro responsable de la comunidad internacional en las tareas concernientes. (Fuente: Cubadebate)

Publicación Recomendada:

Comienza curso escolar 2022 para las enseñanzas primaria y especial de Cabaiguán (+ Fotos)

Visitas: 52

Compartir: