jueves, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agricultores cabaiguanenses insisten en la diversificacion y aumento de sus producciones

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Cabaiguán de conjunto con la delegación  de la agricultura municipal trabajan en la diversificación y aumento de los productos para enfrentar las carencias alimentarias a consecuencia de la pandemia actual.

Agricult

Por: Osbel ramón Díaz Mondeja

Rowis Guevara Odelín, presidente de la organización en este municipio detalló que los campesinos cabaiguanenses están enmarcados en la producción de alimentos y la máxima dirección agraria realiza visitas a todos los productores y a todas las bases productivas con el objetivo de revisar y enriquecer el convenio de las producciones y variedades a sembrar. Dentro de las variedades  plantadas hasta este momento se encuentran la yuca, la malanga, boniato y maíz.

El funcionario también brindó detalles de la siembra de arroz por parte de campesinos para el beneficio y consumo  individual de la familia  y cooperativistas, además del aporte a la canasta básica. Entre las cooperativas de producción agropecuaria se destacan la CPA “Mártires de Neiva” y la “10 de octubre” la cual tiene un contrato con la arrocera Sur del Jíbaro, perteneciente al municipio La Sierpe.

Guevara Odelín detalló el plan de acción que se lleva a cabo en cada base productiva para el enfrentamiento a las indisciplinas o acciones de corrupción que puedan suscitarse dentro del movimiento cooperativo y evitar de esta forma que el descontrol, la tolerancia y la impunidad se conviertan en una práctica cotidiana.

Publicación Recomendada:

Los CDR de Cabaiguán por un verano cargado de tareas, efemérides y mucho trabajo en las cuadras

Impactos: 52

Compartir: