viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agricultores cabaiguanenses rindieron homenaje a Fidel

2 trabajo voluntario cabaiguan

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Con la unión de trabajadores de los tres lotes que integran la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González de Cabaiguán, se celebró este 25 de noviembre una jornada de trabajo en homenaje a Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.

En áreas de la finca El Zaino se realizó la recolección de la yuca y a su vez la preservación de semillas de este cultivo como parte de las acciones recuperativas que lleva a cabo esta base de producción agraria para palear los efectos de los eventos meteorológicos que dejaron su huella en estos parajes.

Según Lester Pino Orozco, presidente de dicha cooperativa un total de 8 hectáreas de yuca recibió el beneficio de cosecha en dicha jornada, lo cual será un aliciente para elevar la producción en dicha unidad agraria del territorio.

De igual forma Pino Orozco señaló que los trabajos también se efectuaron en la siembra de una caballería y media de garbanzos  para balancear la presencia de granos ante el déficit del frijol y aseguró que dentro de unos días comienza la cosecha de boniato y a su vez la siembra para mantener el ciclo de todas las viandas en el 2021.

En esta jornada especial del 25 de noviembre la presencia femenina fue notable desde el personal de oficina hasta las que diariamente están vinculadas al campo.

Impactos: 31

Compartir: