jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Al alcance del mundo, los valores turísticos de Cuba

La 42 Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2024, tiene lugar en Jardines del Rey, dedicada a América Latina y el Caribe; un área que, en palabras de Gustavo Santos, director regional de ONU Turismo, pudiera ser una mayor zona de multidestino

En declaraciones a la prensa, el funcionario resaltó que este es un mercado de 500 000 000 de personas en el cual se debe continuar estimulando la conectividad, un aspecto en el que Cuba trabaja, y que se verá reflejado, tanto en el número de visitantes que arribe a la Isla como en el desarrollo del país.

Destacó que, con su participación en FitCuba 2024, ONU Turismo muestra su respaldo a este evento, considerado el de carácter profesional más importante de la industria turística cubana.

Santos resaltó que el turismo es una herramienta fundamental para el crecimiento económico de los países, en cumplimiento de la Agenda 2030; primero, porque representa una actividad cuyos recursos son naturales y/o culturales, como factor de sustentabilidad y preservación. Segundo, porque es una de las actividades productivas que más se sostiene en los objetivos estratégicos de las Naciones Unidas.

Añadió que la organización que representa promueve el turismo accesible, y trabaja para preparar la infraestructura y los servicios «no solo como un hecho moral, sino también como un hecho económico».

FitCuba 2024 presentará una variada gama de oportunidades de negocios en Cuba y de las potencialidades del sector a turoperadores, agencias de viaje, hoteleros, proveedores y profesionales afines. (Fuente: Granma)

Publicación Recomendada:

Felicitó Primera Secretaria del Partido de este municipio a los cabaiguanenses por el desfile del Primero de Mayo (+Audio)

Compartir: