viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Alerta epidemiológica en Guayos ante incremento de casos positivos de COVID-19

Las medidas sanitarias para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus no solo se extreman en Guayos, al registrarse diagnósticos en las comunidades Aramis Pérez y Tres Palmas

Guayos
Guayos acumula casi la mitad del total de contagios reportados en el municipio durante la última quincena.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque el número de casos positivos de COVID-19 en Cabaiguán casi al cierre de julio descendió con respecto a igual etapa pero de 2021, los indicadores muestran un ligero incremento en las últimas semanas al acumularse 16 contagios, sobre todo en Guayos.

La doctora Mayte Lemas Suero, del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, refiere que esa área de Salud computa siete pacientes, cerca de la mitad del total de enfermos identificados en el territorio durante la quincena reciente.

Los controles de foco activos suman una docena para una tasa de incidencia municipal que continúa en ascenso con 25, 08 contagiados por cada 100 000 habitantes.

La especialista en Higiene y Epidemiología argumentó que se extreman las medidas para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus no solo en el Consejo Popular, al registrarse diagnósticos en las zonas rurales Aramis Pérez y Tres Palmas.

Las personas infectadas establecieron vínculos con casos confirmados previamente, de ahí la necesidad de no descuidar los protocolos sanitarios en el hogar, centros laborales y en espacios públicos ante la afluencia de cabaiguenenses motivada por el descanso estival.

Desde inicios de 2022 y hasta la fecha la localidad no reporta  fallecidos a causa del SARS-CoV-2, tampoco casos graves ni críticos, indicadores logrados por el éxito de la estrategia de vacunación, añade Lemas Suero.

Publicación Recomendada:

Remberto Abad, único espirituano caído en el Moncada (+ Audio)

Visitas: 240

Compartir:
Salir de la versión móvil