jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Alertan a transportistas y usufructuarios cabaiguanenses ante fecha tope del pago de sus obligaciones tributarias

1 transporte terrestre

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La Contribución Especial a la Seguridad Social de los usufructuarios de tierra y el Impuesto sobre el Transporte Terrestre tienen los días contados en Cabaiguán cuando este de 30 de septiembre vence el plazo para el pago de ambas obligaciones.

Niola Maité Pérez Torres, directora de la ONAT en el territorio, precisa que los inscritos dentro del potencial siempre que cumplan con lo estipulado en la ley tributaria, se libran de las multas y recargos por mora y recibirán una pensión en edad de jubilación o por enfermedad en situaciones de invalidez parcial o total, y en caso de muerte la familia queda también protegida. Asimismo, dijo, las féminas usufructuarias son amparadas en el período de maternidad.

La funcionaria ofreció algunas recomendaciones a los titulares estatales y particulares de vehículos de motor, de tracción animal y de embarcaciones para hacer efectivo el pago de la chapa.

“Si algún contribuyente no pagó el año pasado, primeramente debe presentarse en la Oficina y luego acudir a una sucursal bancaria para sufragar la deuda pendiente con las consiguientes sanciones legisladas”, sostuvo Pérez Torres.

Aunque el medio de transporte en cualquiera de sus modalidades presente problemas técnicos, la responsabilidad fiscal no exime a las personas naturales y jurídicas de la liquidación del impuesto, quienes de haberla efectuado antes del 28 de febrero recibirían una bonificación del 20 por ciento.

Visitas: 27

Compartir:
Salir de la versión móvil