miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Alertas colectivos laborales de Cabaiguán ante el COVID-19

foto audiencias sanitarias

A propósito del llamado de las autoridades sanitarias y la dirección del país a mantenerse alertas ante la rápida expansión del nuevo coronavirus por naciones del orbe, se intensifica el accionar de cada sector con miras a evitar su entrada a la Isla y de ocurrir esto, reducir su propagación.

La información oportuna y actualizada constituye vía esencial para aumentar la percepción de riesgo en la población local y con este fin, la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos realizan en centros laborales intercambios con los trabajadores para abordar la actual situación sanitaria explicando las medidas a poner en práctica para prevenir y controlar el COVID-19.

De acuerdo con Ana Rosa Pajón Díaz, Secretaria Municipal de la CTC, esta decisión la tomó la dirección nacional del movimiento obrero a partir de la compleja situación internacional debido a la citada enfermedad, y ya se implementan varias acciones para aumentar en la población los conocimientos sobre el nuevo coronavirus.

Agregó la fuente que con este fin se orientó a los dirigentes sindicales que en cada centro laboral exista pancartas informativas relacionadas con este tema, que se debata al respecto, se socialicen las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, al tiempo que en cada matutino o intercambio con la masa obrera se aborden las principales medidas a implementar con énfasis en el lavado de las manos.

También se explica la importancia de que se acuda a la institución de salud más cercana si se presenta cualquier síntoma de la enfermedad.

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil