lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alistan el “Huelga” para gran final de la pelota cubana

estadio final 2

Aunque desde hace varios días rondaba entre los trabajadores del INDER de que Sancti Spíritus y el estadio José Antonio Huelga serían la sede de la gran final del playoffs entre Matanzas-Granma, la noticia la confirmó Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol,  en la conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano.

Y como dice el viejo refrán cubano que “guerra avisada no mata soldados”, los trabajadores y la dirección del Sectorial Provincial de Deportes, aún sin oficializarse la buena nueva, desarrollaron un excelente trabajo productivo en el terreno del Coloso de los Olivos.

estadio final 1

Traída desde Matanzas, una arcilla roja, con características especiales, fue cernida y esparcida por las líneas de los tres jardines que delimitan la zona de seguridad, además de todos los alrededores de los dogouts, tanto del equipo home club como el visitador.

El trabajo se realizó por dirigentes del deporte en la provincia y varios metodólogos provinciales de disciplinas deportivas, siempre cumpliendo las medidas higiénicas ante el azote de la pandemia de la COVID 19 en Cuba y en Sancti Spíritus.

El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, en la conferencia de prensa, elogió a la provincia espirituana, la cual ha sido una gran sede en la actual postemporada del béisbol cubano. “Realmente se han crecido en función de garantizar los cuartos de finales, las semi y ahora la final. Llegaron a la discusión del título dos de las mejores nóminas del país, que además son los territorios que más atletas tienen contratados”.

estadio final 3

 En el encuentro entre la Federación Cubana de Béisbol, el INDER y la prensa deportiva se informó que la gran final de la pelota cubana comenzará el 28 de marzo en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

A las dos de la tarde dará inicio el primer encuentro entre los Alazanes de Carlos Martí y los Cocodrilos de Armando Ferrer, actuales campeones de la pelota cubana. Este playoff, será de siete partidos al mejor en cuatro y  debe culminar el 7 de abril.

Impactos: 26

Compartir: