jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar

Para la continuidad del curso escolar 2022-2023, a partir del 5 de septiembre, el sectorial de Educación garantiza la cobertura de profesionales en los respectivos niveles de enseñanza

curso escolar
Más de 10 mil cabaiguanenses regresarán a las aulas para reiniciar el curso escolar.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la incorporación del personal docente y administrativo este lunes a los planteles educacionales, a una semana del reinicio del curso escolar 2021-2022, Cabaiguán alista la arrancada lectiva.

“En estos siete días se priorizará la conformación de los horarios y la actividad metodológica. Los libros de texto y demás materiales los estudiantes  los conservan al marcar el 5 de septiembre la continuidad del período académico”, manifestó Nacyra Cruz Acosta, directora de Educación en el municipio.

Precisó que los 63 centros de las diferentes enseñanzas recibirán a más de 10 mil cabaiguanenses, instituciones sometidas a  la inspección sanitaria para su posterior certificación.  

La funcionaria señaló que se encuentra asegurada la cobertura de profesionales para la formación del alumnado en los respectivos niveles y reconoció que los medios audiovisuales permanecen en perfecto estado técnico.

En las vacaciones no pocas sedes mantuvieron abiertas sus puertas en verano con sugerencias acordes a esta etapa de receso, mientras en el  Círculo Infantil José Martí de Guayos continuaron las intervenciones constructivas.   

“Finalizarán las acciones de remozamiento en las jornadas venideras luego de concluirse la impermeabilización de la cubierta, el cercado perimetral y los retoques en el área de almacén para en breve comenzar los objetos de obra en la escuela primaria 26 de Julio de Santa Lucía”, dijo.

Cruz Acosta notificó que en los próximos meses culminará el actual ciclo académico para en noviembre iniciar el curso 2022-2023 que se extenderá hasta julio.  

Publicación Recomendada:

Joven Club de Computación, 35 años en la transformación digital de la sociedad cabaiguanense

Visitas: 110

Compartir:
Salir de la versión móvil