viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Amplia expresión de solidaridad de centrales sindicales con Cuba

ulises guilarte nasobuco

La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, destacó hoy aquí la amplia expresión de solidaridad de centrales sindicales en el mundo con la Revolución cubana.

La respuesta ha sido amplia, multifactorial y, sobre todo, de una dimensión de máximo agradecimiento a lo que la nación antillana hizo en estos 60 años en materia de solidaridad, subrayó en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

En ese sentido, puso como ejemplo a la central sindical italiana de trabajadores que en nombre de sus afiliados gratificó el rol desempeñado por las brigadas médicas cubanas que colaboran con ese país en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Sobre todo, añadió, al personal que labora en la región de Lombardía, epicentro de esa enfermedad, pero también a los que se encuentran en Piamonte.

También nos han llegado muestras de solidaridad y agradecimiento de la central sindical sudafricana, de organizaciones del Caribe, de España con sus dos grandes centrales: Comisiones Obreras y Confederación Sindical Unión General de Trabajadores.

Contamos, además, con el respaldo de organizaciones sindicales de Venezuela, Siria, China, las cuales aprecian y reconocen el ‘extraordinario papel humanista y altruista del Contingente Internacionalista de la Salud Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Significó que en esos trabajadores prima, primero que todo, el principio de voluntariedad y el carácter profundamente humano fertilizado en esos profesionales de la medicina de la Isla, por eso se desmorona por sí sola la campaña orquestada por Estados Unidos para su descrédito, acotó.

Además de este reconocimiento por el combate de nuestro personal a la Covid-19 en el mundo, estuvo presente en cada uno de los mensajes la denuncia y convocatoria a movilizar las fuerzas de izquierda, lo cual no solo provino de los sindicatos, sino también de los movimientos sociales, feministas y ecologistas, partidos políticos, entre otros.

Guilarte significó que en todas las organizaciones estuvo presente el deseo de eliminar el recrudecimiento del ‘criminal bloqueo’ económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto de manera unilateral hace ya casi 60 años.

Lo califican de obsoleto, genocida, criminal y falta de humanidad en su aplicación, lo cual nos da ‘mucho orgullo’, pero también compromiso para no solo mantenernos firmes y continuar resistiendo, sino para mantener la capacidad de continuar avanzando en la consolidación de nuestro modelo político y social.

Esa solidaridad nos da un margen de aliento, impulso, ánimo y mucha firmeza para continuar siendo un bastión inexpugnable ante la ofensiva del imperialismo, concluyó.

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil