sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ampliación de la telefonía fija y mejoras a la red celular definen inversiones de Etecsa en Cabaiguán

2 foto ETECSA

Por Alexey Mompeller Lorenzo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cabaiguán mantiene las inversiones pactadas para el año y superada la crisis sanitaria en el país continuará la ejecución de acciones que contemplan el incremento de la telefonía fija y mejoras a la red móvil.

Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro Multiservicios en el municipio, notifica que la ampliación de las cerca de 50 capacidades previstas se concentrarán en aquellas zonas que disponen de gabinetes integrales. “Abarcará un segmento del reparto Canario en la ciudad cabecera pero las mayores beneficiadas serán las comunidades de La Aurora, Neiva y Santa Lucía”.

“En este último consejo popular y en la calle Fuerteventura, a diferencia de los demás áreas, dicha tecnología posibilita la instalación de las prestaciones de voz y datos para que los clientes contraten la modalidad Nauta Hogar”.   

Sumar otras líneas a la telefonía fija cabaiguanense ha sido posible gracias al funcionamiento de estos cuatro gabinetes integrales emplazados en el territorio  con una infraestructura que gradualmente contribuirá a diversificar las asistencias.                     

Castro Hernández puntualizó que en la mira de la entidad se incluye potenciar la cobertura de la red celular y responder a una de las insatisfacciones de los usuarios, proyecciones que apuestan por fortalecer las cuatro radiobases activas aquí en  La Campana, Tres Palmas, Guayos y Santa Lucía.

Impactos: 454

Compartir: