jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Amplían en Cabaiguán vacunación antiCOVID-19

La vacunación a convalecientes de la enfermedad y a alérgicos al Tiomersal, menores de edad y del sector de la Salud, transcurre desde este domingo en los vacunatorios certificados en los policlínicos 

descarga 4 5
Más de mil cabaiguanenses mayores de 19 años, confirmados con la enfermedad, reciben una única dosis de Soberna Plus.

Para lograr una mayor cobertura de vacunación, los cabaiguanenses convalecientes de COVID-19 y el personal de Salud así como los menores de edad, ambos segmentos poblacionales considerados alérgicos al Tiomersal, reciben las dosis de los inmunógenos antiSARS-CoV-2.

Según Odalis Álvarez Cruz, jefa del Programa de Inmunización en el municipio, los mayores de 19 años que contrajeron el nuevo coronavirus son inoculados una única vez con Soberana Plus.

Agregó que para la aplicación del producto deben haber transcurrido 2 meses o más del alta clínica-epidemiológica y por el momento solo se incluyen en el esquema de vacunación más de mil personas quienes resultaron positivas al PCR hasta el 15 de julio; al resto de los sujetos que presentaron síntomas leves de la enfermedad y se notificaron mediante otros medios diagnósticos, les suministrarán Abdala a intervalos de 0-14 y 28 días.

El pinchazo de vida se extiende a una treintena de trabajadores del sector sanitario alérgicos al Tiomersal, fuerza laboral a la que se le administrará Abdala sin ese compuesto con acción antiséptica.

A propósito del universo pediátrico de 2 años en adelante que no ha recibido la inyección, Álvarez Cruz sostuvo que a estos 10 infantes les corresponden dos primeras dosis de Soberana 02 libres del producto organomercúrico vinculadas con una de Soberana Plus siguiendo el esquema 0-28-56.

La fuente precisó que desde el domingo y durante las próximas jornadas el proceso en este grupo fluirá en los vacunatorios certificados en los policlínicos de cada área de Salud.

Publicación Recomendada:

Se incrementan en Cabaiguán contagios por COVID-19 en menores de edad

Visitas: 81

Compartir:
Salir de la versión móvil