martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ampliarán vacunación antigripal a cabaiguanenses en edad adulta considerados vulnerables

Del 1 al 30 de noviembre aplicarán una sola dosis del inmunógeno antigripal a embarazadas, personas mayores de 85 años de edad pertenecientes al Hogar de Ancianos, pacientes psiquiátricos internados y otros grupos de riesgo para prevenir la influenza estacional

antigripal
Esta campaña masiva de vacunación antigripal se extenderá a 3 266 cabaiguanenses.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguanenses en edad adulta, considerados vulnerables a la influenza estacional, se incluyen en la campaña de vacunación antigripal ampliada a 3 266 personas comprendidas en ese segmento.

Del 1 al 30 de noviembre suministrarán una única dosis a las gestantes de todos los trimestres, a los longevos mayores de 85 años con residencia en el Hogar de Ancianos, a los habituales en la Casa de Abuelos así como a los diabéticos tipo I de 18 a 24 años diagnosticados en 2020, puntualizó la doctora María de los Ángeles Ramos Sánchez, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el municipio.

La inoculación contra influenzas y virus asociados a la gripe humana  inició el 10 de octubre pasado en infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos, cobertura que en su primer pinchazo supera el 90 por ciento de dosis administradas.

El proceso se extenderá además a los asmáticos de entre 18 y 28 años; a mayores de seis años con Parálisis Cerebral Infantil, a pacientes psiquiátricos internados, a cabaiguanenses con Insuficiencia Renal Crónica, al personal de salud expuesto a infecciones respiratorias agudas graves y a trabajadores de granjas avícolas y porcinas.  

Ramos Sánchez aclaró que a parir de esa fecha aplicarán el inmunógeno en los sitios clínicos de cada área de Salud pero el personal sanitario acudirá a aquellas instituciones que por sus características lo requieran.

“Se coordinará con antelación para llegar hasta el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, el Hogar de Ancianos, la Casa de Abuelos y las granjas mencionadas”, señaló. 

La campaña de vacunación antigripal culminará en otro grupo de riesgo a partir del 1 de diciembre, cuando los asmáticos de 2 a 5 años de edad presenten su brazo al producto.

Publicación Recomendada:

Frederich Cepeda, hojear una leyenda (+ Audio)

Compartir: