martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Analizaron importantes temas del ámbito económico y social en el Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán

La insatisfacción del pueblo respecto a la poca variedad en los productos agropecuarios que se expenden en las placitas, así como los incumplimientos en el ciclo de recogida de los desechos sólidos y microvertederos en Cabaiguán, marcaron los análisis del primer momento de este intercambio.

Cabaiguán
Varios temas de interés social fueron abordados en la más reciente reunión del Consejo de la Administración en Cabaiguán.

Por: Daimet Sanz Rodríguez.

Durante la segunda sesión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán correspondiente al mes de mayo, fueron analizados importantes temas del ámbito económico y social.

La insatisfacción del pueblo respecto a la poca variedad en los productos agropecuarios que se expenden en las placitas, así como los incumplimientos en el ciclo de recogida de los desechos sólidos y microvertederos, marcaron los análisis del primer momento de este intercambio.

Allí se conoció el trabajo desarrollado por la Unidad Empresarial de Base Acopio Cabaiguán de conjunto con la delegación de la agricultura con cada campesino de las distintas bases agrarias para que entreguen los productos según establece la contratación y así garantizar una mejor distribución de los recursos y oferta final al pueblo.

En torno a Comunales se presentó y aprobó un nuevo ciclo de trabajo, que incluye la recogida de los desechos sólidos en las zonas céntricas de la ciudad con carácter diario y las restantes dos veces por semana, y de igual forma se hará en Guayos; mientras que los microvertederos se recogerán cada 15 días.

Otro de los temas abordados en reunión del Consejo de la Administración Municipal fue el funcionamiento de las aulas anexas y la ubicación de los jóvenes una vez egresados, problemáticas que persisten aquí dada la inexistencia de plazas en las entidades para acogerlos y de especialistas de los organismos que acepten impartir docencia a las nuevas generaciones en las 46 aulas anexas que existen en el territorio.

Al referirse a esta temática la Viceintendente Nacyra Cruz Acosta señaló que este es un tema recurrente, que se analiza constantemente en intercambios con Educación y las entidades implicadas, pero requiere de análisis más profundos y el compromiso de los directivos con la demanda de fuerza laboral realizada con anterioridad, pues se trata de la integración de estos jóvenes egresados como trabajadores que posteriormente serán el relevo de las generaciones que en la actualidad están por jubilarse de la vida laboral activa.

Publicación Recomendada:

Especialistas en desarrollo local y de PRODEL intercambiaron con actores del desarrollo en Cabaiguán

Visitas: 70

Compartir:
Salir de la versión móvil