viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Angola participará en encuentro de solidaridad con Cuba en Sudáfrica

Luanda, 13 ene. Angola estará presente en el séptimo Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, a celebrarse del 15 al 17 de enero en Ngoniama, Sudáfrica, comentó hoy una fuente diplomática de la nación caribeña.

HlPI 22103261 encuentro africa cuba

Miembros del Foro Internacional de Jóvenes con las Embajadas y la organización Caimaneros, integrada por exalumnos formados en la isla, componen la representación angoleña al evento, dijo a la prensa la tercera secretaria de la misión diplomática cubana en Luanda, Maribys Pérez.

Al menos una veintena de naciones del continente intervendrán en el encuentro, que busca facilitar el intercambio de ideas e iniciativas para impulsar la solidaridad con Cuba, en particular frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Pérez destacó la participación de diferentes generaciones, entre las cuales se darán cita líderes juveniles y personalidades históricas; también se espera la presencia de figuras representativas del gobierno sudafricano, pues esta edición celebrará el aniversario 112 del partido Congreso Nacional Africano (ANC).

Otros momentos relevantes serán los homenajes a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Angola, Agostinho Neto; así como al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba tiene lugar cada dos años y Angola fue sede en septiembre de 2010.

La edición sudafricana, que contará con la participación del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, entre otros representantes de la nación caribeña, augura convertirse en un espacio de concertación de estrategias.

Será, además, la cita del retorno a la presencialidad, luego de un periodo en el que la Covid-19 obligó a la organización virtual.

“Esto nos hace temer que no pueda lograr el efecto deseado o incluso tener consecuencias negativas, lo que aumentará aún más las tensiones en la región”, señaló el representante al explicar la abstención del voto.

El texto fue aprobado con 11 votos a favor y cuatro abstenciones (Argelia, China, Mozambique y Rusia). (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Estimulan en Cabaiguán recaudación de ingresos cedidos

Impactos: 21

Compartir: