sábado, agosto 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Animarán propuestas culturales y recreativas período estival en Cabaiguán

Ante la ausencia de los tradicionales carnavales, en el contexto estival acontecerá una fiesta popular los días 12, 13 y 14 de agosto

estival
El movimiento de artistas aficionados y los brigadistas José Martí protagonizarán las actividades de la etapa estival.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la Noche de los libros, Cabaiguán dará pie este viernes a las actividades estivales que iniciarán oficialmente en el municipio el 2 de julio y se extenderán hasta el 28 de agosto.

De acuerdo con Eduardo Palacio Expósito, programador en la dirección territorial de Cultura y Arte, a pesar de las limitaciones se diseñaron opciones como esta propuesta nocturna a desarrollarse en el parque José Martí para garantizar, mediante la expoventa de textos,  el sano esparcimiento a todos los públicos.

“Al avanzar el curso escolar durante el mes de julio, potenciaremos las sugerencias de jueves a domingo después de las cuatro de la tarde en la red de instituciones del sector”, dijo.

El movimiento de artistas aficionados, la brigada de Instructores de Arte José Martí y proyectos comunitarios compartirán las creaciones en las Fiestas de Barrio que regresan para animar a la vecindad de los consejos populares urbanos y a las zonas de difícil acceso se trasladará esta vanguardia fusionada en las Guerrillas Culturales.    

Ante los reveses económicos y las afectaciones en el sistema electroenergético nacional, por decisión de país se posponen los tradicionales carnavales hasta superarse esta contingencia.

“Para los días 12, 13 y 14 de agosto se reservaron fiestas populares con la actuación del talento del patio e invitados de la provincia”, agregó Palacio Expósito.  El vocero de esa instancia en la localidad puntualizó que permanece abierta la convocatoria para los talleres de verano en las diferentes manifestaciones, gestados por la Casa de Cultura Arturo Alonso.

Publicación Recomendada:

El poeta de Cabaiguán, el desarrollo local y el Comandante (+ VIDEO)

Impactos: 84

Compartir: