viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aplazan Festival de Música Popular Arturo Alonso para marzo de 2023

Una nueva oportunidad tienen los cultivadores del lenguaje universal y el equipo, a cargo de concebir el espectáculo, para honrar del 9 al 11 de marzo al Cantor de los Pueblos

Arturo
El festival evocará la impronta de Arturo en el 101 aniversario de su natalicio.

A la tercera no va la vencida, al menos en materia de acordes cambia el sentido de esa máxima al aplazarse otra vez la XI edición del Festival de Música Popular Arturo Alonso, prevista del 9 al 10 de diciembre, y por acuerdo del Comité Organizador el evento con sello cabaiguanense tendrá lugar en 2023.

“En la decisión de posponer el festival para marzo del año entrante influyó la cifra poco significativa de participantes presentados hasta el momento, algunos muestran interés en competir pero no han perfilado sus obras y afecta igualmente la situación electroenergética que atraviesa el país”, atinadas razones expuestas por Rosaida Rodríguez Valdés, subdirectora de Cultura y Arte en el municipio.

Tras una década de éxitos que trasciende el pentagrama, este concurso de composición e interpretación que abre puertas a artistas profesionales y aficionados  de Cuba y el extranjero, evocará la impronta del Cantor de los Pueblos en el 101 aniversario de su alumbramiento.

“Comenzaría el 9 de ese mes con un taller sobre la vida y trayectoria creativa de Arturo, justo en la fecha que se celebra su natalicio. Los días 10 y 11 acontecerán las galas de competencia”, agregó.    

Esclarece que mantienen los mismos requisitos. Los participantes pueden presentar hasta dos temas inéditos en los géneros y subvariantes musicales aceptados: bolero, son, guaracha, chachachá, canción, guajira, folía, isa canaria y danzón.

Durante tres calendarios consecutivos el certamen no ha colmado el lunetario del cine-teatro Rogelio Rojas. El deterioro de la situación epidemiológica originado por la pandemia de la Covid y la crisis económica con repercusión en el sector de la Cultura, hicieron que nos remitamos a 2019 para recordar la versión inmediata de la cita.

Una nueva oportunidad tienen los cultivadores del lenguaje universal y el equipo, a cargo de concebir el espectáculo, para honrar como corresponde al creador de más de 1 300 obras legadas al patrimonio sonoro de la isla.

Publicación Recomendada:

Elegidos en primera vuelta los 105 delegados de Cabaiguán a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Impactos: 84

Compartir: