miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Aplazan trámites tributarios en Cabaiguán ante la COVID-19

ONAT2

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Cabaiguán mantienen suspendidos los trámites formales y presenciales, alternativa implementada como parte del Plan de Prevención y Control para el enfrentamiento al coronavirus.

Niola Maité Pérez Torres, directora municipal de la ONAT aquí, puntualizó que pese a la contingencia sanitaria, a los  contribuyentes les compete presentar la Declaración Jurada aplazada hasta el 30 de abril; no obstante, para agilizar el análisis de la documentación existe la posibilidad de entregarla vía correo electrónico o depositarla en la sede de la entidad.

Pérez Torres sostuvo que permanece extendida la liquidación de impuestos luego  del 30 de abril, pero si desea saldar la deuda pendiente, aunque no es necesario en la actual circunstancia, Transfermóvil y otras plataformas de pago electrónico  resultan vías oportunas para lograrlo evitando así la aglomeración de usuarios en las sucursales bancarias.

Acerca de los trabajadores por cuenta propia que no deseen continuar ejerciendo la actividad, dijo que podrán detener la asistencia sin acudir a la ONAT previa comunicación con la Dirección Municipal de Trabajo y tampoco abonarán tributos, únicamente la contribución especial a la Seguridad Social.

Las personas jurídicas, sentenció,  no se les exonera del pago de sus obligaciones, hoy más que nunca se requiere recaudar esos fondos para sufragar gastos sociales.

Respecto a la ratificación de altas, bajas, actualizaciones y solicitud de certificos fiscales agregó que queda limitada su presentación por el momento y se retomará una vez  reabierta la Oficina.

La funcionaria aclaró que en caso de inquietudes se responden mediante los canales telefónicos  41 66 23 58 y 41 66 49 57 o a través del e-mail consulta@ss04.ssp.onat.gob.cu.

Visitas: 460

Compartir:
Salir de la versión móvil