martes, agosto 16El Sonido de la Comunidad

Aplican en Cabaiguán Nasalferón y Biomodulina T a grupos vulnerables ante rebrote de la COVID-19

Dosis de Nasalferón y Biomodulina T se suministrarán, indistintamente según su disponibilidad, a gestantes ingresadas en el Hogar Materno, embarazadas contactos de casos positivos y adultos mayores internos en el Hogar de Ancianos.

?

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Fortalecer el sistema inmunológico de cabaiguanenses más vulnerables a padecer la COVID-19, con medicamentos de producción nacional, deviene una de las medidas contempladas en la nueva versión del protocolo de enfrentamiento a la pandemia.

La doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública, sostuvo que el Nasalferón, el interferón adecuado para su administración vía nasal, se usará solo de forma preventiva en los grupos de riesgo que no han adquirido la enfermedad.  

“Las gestantes ingresadas en el Hogar Materno, embarazadas contactos de casos positivos y adultos mayores internos en el Hogar de Ancianos”, especificó la especialista.

Según la disponibilidad de Nasalferón, dijo, a las gestantes y puérperas les aplicarán Biomodulina T, dosis inyectable que no las exime de contraer la enfermedad pero que mejorará su respuesta inmune ante la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, y pasados 30 días podrán recibir cualquier vacuna.

Las recientes indicaciones farmacológicas del Ministerio de Salud Pública adoptadas en el actual rebrote manifiestan que se suministrará el factor de transferencia a niños inmunocomprometidos, en dependencia de la prescripción facultativa, y la Biomodulina T a los internados en el Hogar de Ancianos.

“Este medicamento se ha empleado con frecuencia en dicha institución, de acuerdo con la situación epidemiológica. Gracias a su aplicación, ninguno de los longevos confirmados con la enfermedad experimentó estados de gravedad, complicación ni se lamentó muerte alguna”, aclaró.

“Se excluye el resto de la población  porque más del 90 por ciento de ella completó el esquema y otro segmento considerable se inoculó con la dosis de refuerzo. No obstante continúa siendo indispensable cumplir con las normas de bioseguridad para frenar la transmisión”, sentenció González Barea.

Publicación recomendada:

CPA 1ro de Enero de Cabaiguán: El dulzor de la unidad colectiva (+ Fotos)

Impactos: 246

Compartir:
Salir de la versión móvil