sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Aplican en Cabaiguán segunda dosis de Abdala a grupos de riesgo (+ Fotos)

Adultos mayores de 60 años de edad así como pacientes diabéticos y cardiópatas, incluidos en el segmento poblacional de 19 a 59 años, continúan con el esquema de vacunación de Abdala. Se interrumpe la aplicación del producto a quienes contrajeron la enfermedad luego de suministrárseles la dosis inicial

descarga 4 14

Luego del pinchazo inicial contra el coronavirus SARS-CoV-2, desde el primer sábado de septiembre 13 949 cabaiguanenses, universo que abarca el 67 por ciento de las personas mayores de 60 años y a pacientes cardiópatas y diabéticos comprendidos entre los 19 y 59 años de edad, continúan el esquema de inmunización de Abdala.

“En el proceso que comenzó el 21 de agosto, exclusivamente para grupos de riesgo, no se vacunaron todos los implicados en la dispensarización (15 674 ancianos; 1 632 cardiópatas y 3543 diabéticos); sin embargo, según la disponibilidad del producto, recibirán el inmunógeno al activarse la vacunación masiva al resto de la población, próxima a comenzar en el mes corriente”, sentenció la doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública.

 “Quiero transmitirles tranquilidad. Abdala llegará a todos, pues se requiere que más del 90 por ciento de los residentes en Cuba  recibamos uno de los productos concebidos en el país para elevar los títulos de inmunidad y aminorar las cifras de contagios”, dijo la especialista.  

Catorce días después, la segunda dosis de Abdala es otro aliento de esperanza para los  cabaiguanenses incluidos en este segmento poblacional vulnerable a la enfermedad.

“Priorizamos las demarcaciones urbanas por la alta concentración de habitantes, hasta extenderse la vacunación de forma paulatina a las comunidades rurales, aunque quedan pendientes los asentamiento de Jíquima de Peláez, Santa Lucía y La Aurora. No obstante estas personas, como las demás que aguardan por Abdala, serán convocadas en las jornadas venideras”.    

González Barea  significó que se interrumpe la vacunación  a quienes contrajeron el nuevo coronavirus tras administrárseles la dosis precedente.  

“En el municipio se ha diagnosticado cerca de una treintena de longevos. Vencido el período de convalecencia, más de 60 días,  se les aplicará Soberana Plus de acuerdo con el protocolo vigente”, concluyó la fuente.

Publicación Recomendada:

Inició en Cabaiguán primera etapa de vacunación antiCOVID-19 en edades pediátricas (+ Fotos)

Visitas: 101

Compartir:
Salir de la versión móvil