martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Apoyan estudiantes de las Ciencias Médicas pesquisas sanitarias en Cabaiguán

1 estudiantes pesquiza

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Estudiantes cabaiguanenses de las Ciencias Médicas vuelven a la carga contra la COVID-19 al apoyar las pesquisas activas de sintomáticos respiratorios y febriles tras decretarse el rebrote de la pandemia en la provincia.

“Dispuestos además a contribuir con la campaña de bioseguridad y alertar a la población sobre las medidas preventivas que deben acatarse ante el complejo contexto sanitario generado por el SARS-coV-2”, dijo la doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Hasta el momento 159 educandos se han sumado a la batalla, excepto los alumnos de quinto año que realizan sus respectivas rotaciones para incorporarse gradualmente a su última etapa de la universidad.

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica, a las tres áreas de salud de la localidad se incorporó el relevo de batas blancas de las especialidades de Medicina y Enfermería, este último perfil en las modalidades de licenciatura y técnico superior.

“Los estudiantes de poblados aledaños y de comunidades rurales acometen dicha actividad en sus zonas de residencia”, acotó la facultativa.

Según Torres Guevara, la misma ayuda la ofrecieron de marzo a julio como parte del trabajo comunitario integrado para enfrentar el nuevo coronavirus, pero sin descuidar el rigor académico mediante la opción de estudio a distancia con las orientaciones del centro rector, acudiendo a guías de preparación y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través del aula virtual, concluyó la fuente.  

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil