martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Apuesta Cabaiguán por Mipymes especializadas en la producción de alimentos

La elaboración y conservación de carnes así como de sus derivados y la manufactura de surtidos lácteos definen el encargo de las nuevas Mipymes cabaiguanenses, aprobaciones priorizadas en el país.

mipymes
El logro del encadenamiento productivo influye en el éxito de las Mipymes.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De las 19 Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) con sello cabaiguanense, la cuarta parte de estas responden a la actividad de producción de alimentos en sus diferentes líneas, saldos positivos a favor de diversificar los servicios y potenciar la autogestión local.

Según registros del Ministerio de Economía y Planificación los emprendedores del municipio dentro de esa modalidad apuestan, esencialmente, por la elaboración y conservación de carnes así como de sus derivados sin desestimar la manufactura de surtidos lácteos.

Al aprobarse la pequeña empresa privada Ricuras, especializada en el procesamiento de productos obtenidos mediante la leche, con esta y las demás Mipymes crecen las oportunidades de empleo para los lugareños.

SerBrit, Sabor Mágico y Complejo Cárnico Jamones Richard resultan los restantes nuevos actores económicos pensados para incrementar la producción de alimentos y que antecedieron a la entidad de reciente creación.  

Pero el auge de dichas estructuras es contraproducente con las limitaciones que algunas enfrentan desde su apertura; la ausencia de un mercado mayorista, la prevalencia de recursos en Moneda Libremente Convertible y sobresalen inconvenientes con la contratación de proveedores.

Publicación Recomendada:

Patria potestad, responsabilidad parental y poder del hijo

Visitas: 193

Compartir:
Salir de la versión móvil