viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Argentina formaliza adhesión a iniciativa china de la Ruta de la Seda

El memorándum de entendimiento firmado entre China y Argentina el pasado 4 de febrero en Beijing terminó de formalizarse este lunes, por lo que Buenos Aires pasa a formar parte de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.

bbedcaa 1 1.jpg 1718483347 1

El documento,  firmado en el marco de la primera visita oficial del presidente argentino, Alberto Fernández a China, vio la luz este lunes a través del Boletín Oficial de la Cancillería del país latinoamericano.

Las principales aristas del pacto se centran en el trabajo conjunto en la iniciativa de la Franja y Ruta con el propósito de promover el comercio entre ambas naciones en bienes, servicios, sanidad, inversiones en el sector productivo y tecnológico, así como alentar a un proceso equilibrado de transición energética.

Asimismo, se prevé el intercambio el proyectos de rutas, dígase ferrocarriles, puentes, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones, cuestiones que fortalecerán el sistema de comercio basado en el derecho internacional cuyo eje central es la Organización Mundial del Comercio.

El trato busca además que las partes hagan uso de las monadas nacionales para las inversiones y el comercio así como alentarán a instituciones financieras a apoyar las inversiones en sectores como la infraestructura, la capacidad productiva y el comercio.

Bajo el nombre oficial de Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, el acuerdo tendrá un plazo de tres años y se renovará automáticamente por periodos iguales de tres años salvo que una de las partes notifique su abandono tres meses antes como mínimo. (Fuente/telesur)

Publicación Recomendada:

Regresa transporte local a Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil